Estudio viabiliza ampliar riego a más de 9.803 hectáreas en beneficio de 3.400 familias de Tarija

El Ministerio de Medio Ambiente entregó a organizaciones de regantes de Tarija el estudio “Componente de Riego del Proyecto Múltiple San Jacinto”, para la ampliación del sistema de riego a más de 9.803 hectáreas en beneficio de más de 3.400 familias de la región.
“Hoy, estamos muy contentos de llegar a nuestra hermosa ciudad de Tarija para reunirnos con nuestros hermanos regantes. En esta ocasión, hacemos la entrega del estudio “Componente de Riego del Proyecto Múltiple #SanJacinto (Modernización - Tecnificación)”, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alvaro Ruiz, en sus redes sociales.
El proyecto será fundamental para mejorar y ampliar el sistema de riego en diversas comunidades e impactará en más de 9.803 hectáreas productivas.
La ampliación y mejoramiento del componente de riego beneficiará a más de 3.400 familias.
“Con este esfuerzo, buscamos contribuir a mejorar las condiciones de vida y la seguridad alimentaria de todos los tarijeños.¡Juntos, seguimos avanzando hacia un futuro más próspero!”, posteó Ruiz
Este proyecto consiste en el recambio de tuberías de riego de San Jacinto y la ampliación del alcance del sistema, toda vez que el actual sistema supera los 20 años de antigüedad y presenta desgastes, rupturas y pérdida del recurso hídrico antes de llegar a las parcelas agrícolas.
FUENTE: ABI