Esto dijo Margot Robbie por la elección de Lady Gaga para ser Harley Quinn

Harley Quinn de Margot Robbie

Joker 2 presentará a una nueva Harley Quinn en el cine. El papel ahora será interpretado por Lady Gaga. Esto dijo Margot Robbie al respecto.

Joker 2: Folie à Deux (delirio compartido) estrenará el 4 de octubre de 2024. La cinta, que contará con Joaquin Phoenix nuevamente como protagonista, sigue confirmando nuevos detalles. Uno, anunciado recientemente, es la presencia de Lady Gaga en el reparto. La artista le dará vida a Harley Quinn.

El papel venía siendo interpretado por Margot Robbie en el DCEU. Esta actriz cumplió con el rol en las dos versiones de El escuadrón suicida. Sin embargo, el estudio decidió reemplazarla para esta realidad paralela por el tono que manejará el filme.

Sobre la llegada de Lady Gaga a la franquicia, Robbie se mostró animada.

“Me hace muy feliz porque siempre dije desde el principio que todo lo que quiero es que Harley Quinn sea uno de esos personajes importantes para todos, como sucede con Batman o Macbeth, que pasan de actor a actor”, dijo.

“Es como si alguien pudiera hacer suyo a Batman, o como cuando alguien le da su toque a Macbeth o cualquier personaje, ¿sabes? Y siento que en muchos casos esto no pasa con los personajes femeninos”, continúa, mientras reconoce que, más allá de las distintas interpretaciones de Isabel I y otros personajes históricos, no suele verse en el mundo de la ficción algo similar. “Es un gran honor haber construido una base lo suficientemente sólida como para que Harley ahora pueda ser uno de esos personajes que otras actrices pueden aspirar a interpretar”, confesó Robbie acerca de la elección de Gaga. “Creo que hará algo increíble con este papel”, agregó.

Diferencias con la primera parte

Lo primero que salta a la vista como diferencia es que Joker 2 triplicará el presupuesto de la primera entrega. Cabe mencionar que en esa ocasión contaron con 50 millones de dólares. 150 millones es con lo que contará el estudio ahora. Sin embargo, al interior de Warner Bros. saben que será un éxito, ya que en 2019 recaudaron más de 1.074 millones de dólares. Pocas producciones de DC Comics han recogido una cifra similar.

Además, la narrativa presentará dos variantes: la primera es que la historia la cuente Harley Quinn, ahora interpretada por Gaga, mientras ambos están en el asilo. Esto tendría sentido si se considera que ella es cantante, por lo que su capacidad vocal brillará en la parte de musical que habrá.

Lo anterior sugiere que la situación tan caótica de Gotham pasará a un segundo lugar. Lo que no quiere decir que no se vean algunas muestras de todo lo que está ocurriendo en esa ciudad, pero seguramente no habrá tantas escenas de revueltas y el tema político no repercutirá tanto en la trama. No obstante, será interesante saber cómo reaccionó la gente tras la muerte de Thomas y Martha Wayne. La noción de realidad podrá ser muy particular en esta dado el estado mental de los personajes principales.

Por otra parte, para esta parte el director Todd Phillips trabajará con los ya mencionados Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Igualmente además están confirmados otros actores como Brendan Gleeson y Catherine Keener. Mientras que Zazie Beetz podría regresar en el papel de Sophie Dumond.

Jacob Lofland, actor de Mud (2012) y El corredor del laberinto: Las pruebas (2015), supuestamente será uno de los pacientes del Asilo Arkham y los primeros informes aseguran que será un personaje inventado para la cinta. Con lo anterior, es seguro descartar que será uno de los grandes villanos de Batman.

Cabe destacar que se dará la presencia de dos versiones del Joker en el cine para DC. Barry Keoghan ya debutó en el personaje en The Batman, de Matt Reeves. Phoenix se mantiene con sus películas en solitario hasta nuevo aviso.

Fuente: cinemascomics