Este fin de semana Santa Cruz puede alcanzar temperatura récord de 40°C

Una masa de aire cálida que viene de la Amazonia elevó la temperatura en Santa Cruz desde hoy y ocasionará posibles tormentas eléctricas desde el domingo

Desde el miércoles la temperatura en el departamento de Santa Cruz subió considerablemente alcanzando los 37°C y una sensación térmica de 40°C. 

De acuerdo a la meteoróloga Cristina Chirinos los vientos que predominan en esta época provienen del noreste, es por eso que “se siente que las temperaturas ya están altas, debido también a la poca nubosidad que tenemos en la atmósfera, estas temperaturas altas vienen acompañadas de humedad relativa, es por eso que se esperan lluvias y tormentas eléctricas principalmente para el fin de semana”, explicó Chirinos.

Hasta el sábado, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40°C, siendo el viernes y el sábado los días con temperaturas más altas. Para estos días hay la probabilidad que la temperatura máxima llegue a los 40°C en la Chiquitanía y el Norte Integrado. 

“El viento va a alcanzar unos 40 km por hora, sin embargo, el sábado y domingo aumentará la intensidad, las ráfagas de viento estarán oscilando entre 60 y 80 km por hora, nos encontramos prácticamente en la época de lluvias”, aseguró Chirinos.

Lluvias​

Las lluvias esperadas para el fin de semana de intensidad moderada-fuerte se darán principalmente en el sector Norte Integrado, en las provincias Sara, Ichilo, Santistevan, Warnes y en Santa Cruz de la Sierra, y con menor intensidad en la región de la Chiquitania. “Se deben al aporte de aire húmedo que viene de la Amazonia del Brasil, que favorece a la formación de nubes. Esta masa de aire cálido, muchas veces interactúa y genera líneas de inestabilidad atmosférica, el choque de una masa de aire cálida y una masa de aire fría,  genera lluvias y también tormentas eléctricas”, agregó Chirinos.