En Villa Montes, promocionan el consumo del sábalo y el pacú en la Feria del Pescado

Por Semana Santa, productores, pescadores y comercializadores anuncian el inicio de la Feria del Pescado en el municipio de Villa Montes. La actividad, que es impulsada por la Subgobernación, se prolongará hasta el domingo 31 de marzo, con precios accesibles para la población.

En la feria, que fue instalada en la zona del Mercado Campesino participan productores y pescadores de sábalo y pacú, dos de los peces más requeridos por la población. Una gran mayoría de las especies son criadas en granjas ubicadas en comunidades. 

La ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, informó que la institución está apoyando logísticamente a la feria con la finalidad de dinamizar la economía, en una época de alto consumo del pescado, como es la Semana Santa. 

“Tomamos la iniciativa apoyando al sector porque es necesario que nuestros productores, pescadores y comercializadores, tengan un espacio donde ofertar sus productos. Sabemos que las familias chaqueñas de Villa Montes, Yacuiba o Caraparí, disfrutan del sabor único de las especies de pescado que se produce en esta zona y necesitan de un lugar donde adquirir estos productos. Además, muchos viajan en estas fechas, por lo que tiene una gran opción para llevar a sus familias las especies de pescado”, manifestó.

De parte de los productores, Nemesio Paniagua de la comunidad Igüembé, reconoció la importancia del apoyo que brinda la institución que lidera la ejecutiva Sánchez. Dijo que “incentiva la producción piscícola en Villa Montes”.

Durante la fiesta de Semana Santa, Villa Montes busca convertirse en destino turístico para quienes pretenden salir de las ciudades aprovechando el feriado. 

Es por eso que, a los turistas, los participantes de la Feria del Pescado en Semana Santa, los invitan a pasar a degustar sus productos directamente en el lugar, o comprar para preparar en casa los platillos con la apetecida carne del sábalo y el pacú.

Fuente: El Deber