En Santa Cruz destacaron trabajo de Cosalt con el fondo del agua

ANT: El pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz se vivió una jornada intensa para las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua y Alcantarillado (EPSA), entre ellas la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), este Taller estuvo enfocado en la adecuación y ajuste del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Fuentes de Agua (PESFA).

En este importante evento nacional el Lic. José Luis Patiño presentó una experiencia denominada «Fondo del Agua» qué hace años atrás se propuso Cosaalt por la necesidad de preservar y conservar el agua de los diferentes puntos de donde nace y extrae el líquido elemento vital para la sobrevivencia del ser humano en la ciudad de Tarija.

Patiño explicó sobre lo trascendental e histórico de la creación del Fondo de Agua de Tarija, qué sirve para proteger las fuentes de agua existentes, sus avances y coordinación con el municipio para generar normativas para fortalecer el fondo y la protección de fuentes con la misma incorporación del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija. Además cabe señalar qué mencionado fondo no genera gastos adicionales al socio de Cosaalt.

En contacto con ANT, José Luis Patiño mencionó «Estamos aquí en Santa Cruz en la difusión de lo que estamos viviendo es lo que estamos haciendo, intercambiar experiencias para proteger nuestras fuentes de agua, para así incentivar a la cultura de preservar y conservar el agua».

Importante la dinámica de la Cooperativa del Agua de Tarija, qué con diferentes acciones y en la búsqueda de mejorar y garantizar el servicio; se pone en una tarea importante más, que es de crear una cultura de conservación de nuestra agua.

Señalar qué Cosaalt es la primera Cooperativa qué implenta este Fondo del Agua en una ciudad capital, solo se conoce de mínimas experiencias en municipios pequeños del Oriente Boliviano.

Fuente: antarija