En Santa Cruz: Alcaldesa afirma que la cuarentena carnavalera fue una buena decisión

La alcaldesa interina brindó su informe de los tres días de cuarentena por Carnaval. Agradeció a las comparsas cruceñas y al comportamiento ciudadano en general. Esta noche estará junto a 20 médicos, tomando la temperatura a los viajeros que retornan a la ciudad

En un hecho inédito en la historia de Santa Cruz de la Sierra, como la misma pandemia que desde hace un año azota al mundo, la ciudad vivió tres días y una noche de encapsulamiento durante el feriado largo de Carnaval, medida dictada por la Alcaldía con el objetivo de disminuir el impacto del contagio de Covid-19 en la población.

Al momento de hacer el balance de estas jornadas, demasiado largas, para algunos, y muy necesarias, para otros, la alcaldesa  interina, Angélica Sosa, felicitó el comportamiento cívico de la gente “que sabe que cuidar la vida de las familias está primero". "Es una alegría haber visto este comportamiento ciudadano de cuidarnos entre todos”, expresó.

La autoridad agradeció a las comparsas cruceñas, las cuales tuvieron que resignarse a aceptar la suspensión de todas las actividades de la ‘fiesta grande’ debido a la emergencia sanitaria.

“Sepan que pronto nos abrazaremos en un nuevo Carnaval y estaremos tranquilos por las decisiones que hoy tomamos. Soy carnavalera, pertenezco a una comparsa, pero he recibido miles de mensajes que dicen que esta decisión de cuidarnos entre todos fue la mejor”, mencionó.

La autoridad aseguró que no hizo falta ni policías ni el Ejército en las calles para que las medidas se cumplieran, “porque los cruceños somos conscientes de que eran las medidas correctas”.

Sosa dejó entrever que medidas como las actuales fueron las que las propiciaron el descenso de la curva de contagios durante la primera ola de la pandemia en la ciudad y que “juntos lo estamos haciendo otra vez”.

También se refirió a las vacunas, que las calificó como la esperanza para lograr un control más efectivo de la enfermedad y anunció que en el cambódromo, “muy pronto”, se efectuará la vacunación masiva que organiza el municipio.

La candidata al sillón municipal por SPT exhortó a los viajeros que retornan de las provincias luego del feriado largo y tengan temor de haber sufrido algún contagio, a que acudan al cambódromo para realizarse las pruebas.

“Iremos con 20 médicos, pero de forma amigable, no queremos confrontar. Estaremos en cada límite de la ciudad para tomar la temperatura y pedir con mucha responsabilidad a estas familias, que por favor venga a hacerse las pruebas”, agregó.

La alcaldesa informó que a partir de este miércoles 17 se retornará a los horarios de circulación vehicular desde las 4:00 hasta la medianoche. 

También dijo que se reactivan las actividades económicas de diferentes sectores con las regulaciones y medidas de bioseguridad que tenían antes de las medidas dictadas para el Carnaval.

Fuente: EL DEBER