En las provincias cruceñas se aplicarán 2.952 dosis desde este lunes

Las autoridades señalan que en los próximos tres días se cubrirá con la vacunación a los trabajadores de salud de este departamento. En esta jornada en la ciudad también se comenzó a colocar la segunda dosis.

El director de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que este lunes se inicia la vacunación contra el Covid-19 en las provincias de Santa Cruz. Se colocará la vacuna china sinopharm al personal de salud en esta primera etapa.

Los profesionales que recibirán las primeras dosis son de las provincias Obispo Santisteban, Manuel María Caballero, Germán Busch, Chiquitos y Andrés Ibáñez. Serán 2.952 dosis que serán colocadas.

“Es un día histórico porque empezamos la vacunación en las provincias de Santa Cruz, con los municipios metropolitanos y otros”, afirmó Hurtado a EL DEBER. Agregó en los próximos tres días se llegará a las 15 provincias del departamento.

Como parte del plan de vacunación, en esta jornada también serán inmunizados personal del Seguro Universitario, Cossmil, Caja Cordes, Caja Banca Privada, Sonec y la Caja Petrolera Huaracachi.

Los que hoy recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa sputnik V son trabajadores de El Remanso, Cenetrop, Hospital de Niños Mario Ortiz, Hospital de la Mujer Percy Boland, Clínica Foianini, Cossmil y Hospital El Bajío.

Fuente: EL DEBER