En el 210º aniversario de Santa Cruz, el Gobernador convoca a renovar los ideales de libertad, justicia y unidad

Ante el virus del Covid-19 que aún no se ha derrotado, sino controlado, la primera autoridad del departamento resaltó la labor de los médicos, policías, militares, las personas y los productores que entregaban alimentos a los más necesitados, que sembraron la esperanza en esos días de confinamiento, haciendo sentirnos orgullosos de ser cruceños

Santa Cruz, 24 de septiembre de 2020.- Con ocasión de los actos protocolares en homenaje al 210º aniversario de la gesta cívica de Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas, luego del izamiento de las banderas, conjuntamente con la presidenta Jeanine Añez y la alcaldesa Angélica Sosa, convocó a renovar los compromisos de los cruceños con los ideales de libertad, justicia y unidad, a través de la confianza y el optimismo.

Bajo esta línea, Costas llamó a salir a votar este 18 de octubre por el presente y el futuro de Bolivia y de Santa Cruz, ya que desde este departamento se luchó contra la manipulación y el fraude de las elecciones del año pasado. En este sentido, recordó que hace un año, un puñado de ciudadanos, en esta misma fecha, gritaban al unísono “Bolivia dijo no”, ante la presencia de autoridades nacionales que se resistían en acatar el mandato del 21 F, con la misma rebeldía de hace 210 años, del 24 de septiembre de 1810, cuando se prendía la mecha de la lucha por la libertad del pueblo cruceño.

“Ante la opresión, el abuso, la injusticia y el aislamiento, nuestra vocación por la libertad, la democracia, la igualdad y la fraternidad ha prevalecido a lo largo de nuestra historia, de estos 210 años”, remarcó.

Ante este momento de pandemia que se vive, la primera autoridad del departamento manifestó que este 24 de Septiembre no es para la nostalgia, sino para el reencuentro, para nuevamente mirarnos los unos a los otros y reafirmar nuestro compromiso con los ideales que han guiado nuestro progreso, habida cuenta que Santa Cruz es un tierra con el corazón abierto, con una identidad fuerte e integradora, donde se es cruceño y boliviano sin discusión posible. 

Por ello resaltó que esta es una tierra de oportunidades, acogedora, diversa y plural. “En estos años que llevo sirviéndola he podido estar en cada rincón de nuestro departamento, desde las montañas coloridas de nuestros Valles, nuestro extenso, rico y productivo Chaco, el pujante Norte, la esplendorosa Chiquitania o esta creciente metrópolis, y siempre he visto gente trabajadora, alegre, entusiasta y comprometida con Santa Cruz y Bolivia. Gente que no se detiene ante las dificultades”, expresó.

Los médicos, policías y militares sembraron la esperanza

Costas resaltó la labor de los médicos y trabajadores de la salud que han representado la esperanza y seguridad ante el Covid-19, al igual que las asociaciones de ciudadanos que han recolectado alimentos para ayudar a quienes tenían carencias, mostrando el verdadero sentido de la solidaridad, así como también los servidores públicos, entre ellos, policías y militares, que se mantuvieron en su puesto de servicio motivados por la responsabilidad, o los productores que siguieron produciendo y llevando los alimentos a cada rincón del país mientras el virus acechaba, cuyos hechos han hecho sentir orgullosos de lo que somos. 

Sin embargo, Costas dejó entrever que aún no se ha derrotado al virus, sino que se lo ha controlado, y ahora lo que queda es que seguir trabajando entre todos para evitar que la epidemia se salga de control.