El puente “4 de Julio”: obra multi millonaria recibe críticas por derroche y mala planificación, ahora viene con lucecitas montadas para escena

Vuelve a escena el cuestionado puente “4 de Julio” en Tarija, más conocido como el “Puente Millonario”, vuelve al centro del debate público. Esta polémica infraestructura, planificada durante la gestión del exalcalde Rodrigo Paz, fue recibida oficialmente el pasado viernes por el actual alcalde Johnny Torres, quien se vio obligado a asumir la conclusión de lo que muchos consideran un símbolo de despilfarro y mala planificación. no le quedaba más tenía que poner el pecho a las balas

“Aunque le pongan luces de colores, para que sea llamativo seguirá siendo una vergüenza”, manifestaron arquitectos locales, al reiterar su rechazo por la falta de funcionalidad y el alto costo de la obra. 

Para el alcalde Torres, el dilema era claro: “Dejar el puente como un monumento a la derrota o asumir el reto de terminarlo”. Optó por la segunda opción, calificando la situación como un desafío necesario para evitar que los recursos invertidos quedaran en el abandono quizás como un esqueleto de cemento.

Este martes está prevista la prueba de carga, tras la reciente inauguración del sistema de iluminación. Sin embargo, los cuestionamientos persisten, ya que ciudadanos y expertos critican lo que consideran una planificación absurda y un uso ineficiente del dinero público. ¿Es este puente es un avance o es el testimonio del despilfarro, de la falta de responsabilidad? La respuesta sigue dividiendo a Tarija, pero de lejos gana el despilfarro.