Santa Cruz

“El presidente puede pacificar el país hoy”, dice rector de la Uagrm al ingresar a la Cumbre

Vicente Cuéllar asegura que se quedarán “hasta el último” momento de las conversaciones para defender la postura cruceña

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, señaló a su ingreso al lugar donde se realizará la Cumbre por el Censo en Cochabamba que el presidente Luis Arce tiene la oportunidad de pacificar el país si finalmente se decide en este encuentro que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará en 2023.

Cuéllar recordó que fue el Gobierno el que reiteró en varias oportunidades que el Censo se podía realizar en 2022 por lo que el actual conflicto desatado en el país no fue causado por el Comité Interinstitucional sino por las autoridades que no cumplieron su compromiso.

El representante del Comité Impulsor reiteró que su presencia en Cochabamba tiene como objetivo la de llevar la voz del Cabildo que determinó que el Censo debe realizarse en 2023 y que cualquier decisión sobre la fecha debe ser en ese marco de tiempo.

“Celebramos que el presidente haya tomado el control y creo que está en sus manos pacificar al país hoy”, aseveró Cuéllar.

En la misma línea, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo al ingresar al encuentro que debe existir toda la voluntad para que se encuentre una solución que pacifique el país ya que de no hacerlo “la situación se puede volver muy complicada”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, proyectó una reunión larga de más de 15 horas en la que espera prime el diálogo y finalmente tenga un resultado favorable para todo el país, que espera que la paz llegue tras la cumbre.

Fuente: UNITEL