Presumen que le dispararon dentro del auto

Dos impactos de bala cobran la vida de un estudiante en el Urubo en Santa Cruz

Un joven estudiante es asesinado a balas en el camino a Porongo

Fue identificado como Abdiel El Hage Rodríguez, de 24 años. Estaba acompañado por otra persona que le disparó dentro del vehículo, luego lo abandonó y escapó

Abdiel El Hage Rodríguez, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en la zona del Urubó, camino a Porongo. La Policía verificó que presentaba dos impactos de bala en la zona occipital de la cabeza y que estaba acompañado por otra persona que, según las primeras investigaciones, le disparó desde el interior del motorizado para después darse a la fuga.

Los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalan que el hecho se registró alrededor de las 13:30 horas en la entrada de un camino por la carretera a Porongo.

El joven estaba manejando el auto color rojo placa 5294-XPC, donde fue abandonado. Fueron trabajadores de algunas construcciones de la zona quienes encontraron al hombre y alertaron a la Policía.

Agentes de escena del crimen de la Felcc acudieron al lugar, levantaron evidencias y trasladaron el cuerpo a la morgue de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley.

Mochila y equipos médicos

La fiscal asignada al caso Karla Barrón, que acudió al lugar, aseguró que en el interior del motorizado se encontró una mochila con el letrero de Colegio Médico, así como objetos e implementos de medicina.

La representante del Ministerio Público aseguró que, tras las primeras pesquisas, se conoce que el joven Abdiel El Hage Rodríguez, al parecer desempeñaba funciones en una clínica particular en la parte de administración.

Asimismo la fiscal manifestó que inicialmente se pudo verificar que Abdiel El Hage Rodríguez, manejaba el vehículo y que le acompañaba otra persona que le disparó. “Hay evidencia de que los disparos fueron accionados desde adentro, incluso impactaron después en el vidrio de la ventana del auto”, aseguró Karla Barrón.

Iba a cumplir 24 años

Tras las primeras investigaciones, la Felcc halló los documentos personales de la víctima. Abdiel El Hage Rodríguez iba a cumplir 24 años el 24 de este mes, según su cédula de identidad.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), registra a Abdiel El Hage Rodríguez, natural de Santa Cruz y como estudiante.

El vehículo que estaba manejando está registrado a su nombre, pero los reportes de cargas de combustible a nombre de una mujer, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La Felcc realiza intensos rastrillajes por la zona del Urubó y otros lugares de nuestra capital en procura de capturar a los responsables del suceso violento.

Ni la Policía ni la Fiscalía tienen hipótesis sobre los móviles del asesinato.

La fiscal Karla Barrón manifestó que se está apelando a la búsqueda de cámaras de seguridad por el lugar del hecho, además de otras evidencias dirigidas al esclarecimiento de la muerte del joven Abdiel El Hage Rodríguez.