Discurso presidencial desata nueva confrontación con el Gobernador Camacho

El discurso presidencial de fin de semana sobre las obras vestidas de azul provocó una nueva confrontación con el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien publicó tres tuits en su cuenta personal criticando las palabras del presidente Luis Arce.

“Luis Arce es un desubicado. Él fue elegido para gobernar, no para usar el dinero del Estado y las obras para hacer politiquería. Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”, censuró la primera autoridad del departamento este lunes.

El domingo, en el municipio de Cotoca, el Jefe de Estado entregó obras del Gobierno y dijo que no se podrá pintar de verde el departamento porque el Gobierno pintará se azul a Santa Cruz, en directa alusión al color azul del MAS, partido en función de Gobierno.

Camacho le recordó los últimos problemas con los productores cruceños a quienes el gobierno lanzó dos advertencias. Primero, el ministro de Economía criticó a los empresarios por el aumento salarial que dispuso el Gobierno y luego otra autoridad del Ejecutivo advirtió con reversión de tierras improductivas.

“Un funcionario público no puede usar las obras que se pagan con el dinero del pueblo para hacer política partidaria. Además, el presidente Arce está absolutamente equivocado si piensa que con obras pintadas de azul los cruceños vamos a dejar pasar por alto el autoritarismo y las continuas agresiones que su gobierno hace a los productores y a los trabajadores cruceños, a las libertades ciudadanas y a la democracia”, señala los dos últimos tuits.

El Gobierno desarrolla una inusitada agenda de entrega de obras en Santa Cruz en momentos en que el país atraviesa una crisis de producción de maíz; aunque el Ejecutivo afirma que los intermediarios están provocando un conflicto artificial.

Arce y Camacho sostienen una ríspida relación y hasta el momento no hubo ninguna intención de que las dos autoridades se reúnan en un encuentro. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño mantiene una abierta confrontación con el Gobernador cruceño.