Deforestaron 700 hectáreas en Villamontes, denuncia el senador Martínez y pide explicaciones a la ABT

En el municipio de Villamontes, en el Chaco boliviano del departamento de Tarija han sido deforestadas de forma ilegal 700 hectáreas en la zona conocida como “La Vertiente”, lo que genera un riesgo de desbordes del río Pilcomayo que se encuentra a sólo 750 metros del lugar donde se procedió a la tala de árboles, denuncia el senador de Comunidad Ciudadana, Javier Martínez
El legislador sostuvo que esta deforestación fue hecha sin permiso de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), para establecer responsabilidades al respecto, Martínez anunció que solicitará una Petición de Informe Escrito (PIE) al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y a la ABT.
“Que nos expliquen quién es el propietario del terreno que se ha deforestado y por qué la ABT no ha tomado cartas en el asunto y si las va a tomar”, declaró.
El senador expresó su preocupación sobre una situación que ya afectó al municipio de Yacuiba, cuyo territorio en un 85% ya fue deforestado. “Ahora (los deforestadores) se pasaron a Villamontes”, alertó.
“Si lo han deforestado sin permiso ¿Qué podemos esperar mañana no?”, cuestionó a las autoridades estatales responsables de este tema.
FUENTE: eju.tv