Costas califica de “fracaso” la derrota de opositores al MAS y afirma que no será candidato a la Gobernación

Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

El gobernador cruceño indicó que para participar en elecciones se necesita un partido político y no alianzas de última hora

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció este martes la inminente victoria de Luis Arce en las elecciones generales y calificó de “fracaso electoral” el resultado conseguido por las agrupaciones opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS) que participaron en los comicios celebrados el domingo pasado en el país. 

La autoridad indicó que de un 55% del conteo de votos a escala nacional, el candidato del MAS es ganador en primera vuelta. Recordó que el representante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, también dio por vencedor a Arce Catacora.

“Esto supone un fracaso electoral de las fuerzas alternativas al Movimiento Al Socialismo, que seguramente requiere de una profunda reflexión”, afirmó. El gobernador indicó que Movimiento Demócrata Social se retiró de la contienda electoral para facilitar la concentración del voto y evitar una victoria del MAS; sin embargo, según él, ese sacrificio no fue suficiente.

Pidió a Arce y a David Choquehuanca, que tengan la responsabilidad de estabilizar la democracia y abrir un nuevo tiempo para el país. “Pese a no tener representación parlamentaria, seremos la oposición democrática al MAS”, disparó.

Para Costas contar con una estructura partidaria como la del MAS y la de Demócratas es fundamental para ir a un proceso eleccionario. “Hay que reconocer algo, el MAS es un partido político, con todas sus deficiencias, abusos y el mal manejo, que hizo esta primera parte. Demócratas es el otro partido y quedó claro, que en política y en democracia es con partido político”, indicó.

Por otra parte, Costas ratificó que el 15 de diciembre se llevará a cabo el congreso nacional de Movimiento Demócrata Social en la ciudad de Cochabamba. En esa fecha se definirá a los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones subnacionales.

El gobernador mencionó que no será candidato a la Gobernación por Santa Cruz (la ley se lo prohíbe) y que también espera una renovación en el directorio de Demócratas, cuya presidencia actualmente recae sobre su persona.

Fuente: EL DEBER