Censo: “Los vecinos que viven en esta ciudad deben quedarse”, dice Jhonny Fernández

Unitel Digital

A menos de 24 horas de la ejecución del Censo de Población y Vivienda, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió a la población permanecer en sus hogares a la espera de los agentes censales:

“Los vecinos que viven en esta ciudad deben quedarse”, manifestó la autoridad, en un contexto en el que surgieron denuncias de acarreo de personas desde la capital cruceña hacia otros municipios. “Tienen que quedarse en casita a esperar que lleguen los empadronadores”, agregó la autoridad.

Asimismo, recordó que una vez se sepa cuántos habitantes hay en Santa Cruz de la Sierra se tendrá mayores certezas son las necesidades hay, de cuántos recursos se va a disponer y cómo se puede trabajar mejor para un futuro mejor de las familias cruceñas.

El alcalde recordó que actualmente rige el auto de buen gobierno en la ciudad y pidió a la población y a los negocios acatarlo, ya que se están desplegando equipos para detectar cualquier infracción.

“Si detectamos acarreo de gente vamos a denunciar a las empresas y vamos a detectar a los vehículos que le hacen un daño a esta ciudad (...) Necesitamos tener la cantidad de población que exactamente vive y podamos seguir construyendo esta ciudad y dando beneficios a las familias”, expresó la autoridad.

También sostuvo que la vigilancia se desplegará a las terminales y las trancas para verificar si se cumple o no el acarreo de personas, así como también se vigilarán las etapas post-censo, ya que con los datos se replantearán diferentes temas.

”Las gente tiene que tomar conciencia de que si viven acá y trabajan acá, y vienen a tener mejor días, son bienvenidos todos, pero también tienen una responsabilidad civil y ciudadana, porque esos recursos que no nos van a llegar mañana los van a necesitar”, concluyó el alcalde.