Caraparí enfrenta alarmante índice de embarazos adolescentes en contexto de abusos a menores
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caraparí en el Chaco tarijeño, a cargo de Viviana Cabero, ha reportado que en lo que va de la gestión 2024 se han registrado seis casos de adolescentes embarazadas, según información obtenida de Centros de Salud y Unidades Educativas locales. Este dato confirma una tendencia preocupante en la región, que en 2023 presentó el mayor índice de embarazo adolescente en todo el departamento de Tarija.
“Es muy lamentable esta situación, ya que hemos atendido un alto número de casos de menores embarazadas. Cada caso se aborda de manera inmediata para determinar si corresponde abrir un proceso judicial o brindar asistencia específica”, explicó Cabero. En uno de los casos más recientes, que involucra a dos adolescentes, se realizará una evaluación para definir el curso de acción, y Cabero exhortó a los padres a ser más atentos con sus hijos.
El Chaco, incluyendo Caraparí, se están caracterizado por un contexto preocupante, se reportaron graves abusos hacia menores, con numerosos reportes de casos graves que agravan el panorama de embarazo adolescente. Aunque se han implementado charlas de prevención en diversas comunidades y escuelas, el problema persiste, evidenciando la necesidad de estrategias más efectivas.
Con inforomación de Aguarague informa