Campesinos bloquean por ítems para salud en Yacuiba y el tránsito en la ruta internacional a Argentina está cortado

El bloqueo se realiza en la ruta 9.

Este miércoles se cumple el segundo día del bloqueo de carretera que la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Yacuiba realiza en la ruta 9, que conecta al país con la frontera con Argentina, y que ha cortado el tránsito en dos puntos: Campo Pajoso y Yaguacua.

Los movilizados reclaman por el incumplimiento de los compromisos por parte del Ministerio de Salud de dotar ítems al municipio de Yacuiba, además que se reclamó la inasistencia “por tercera vez” de la ministra María Renée Castro, en el ampliado de emergencia que tuvo lugar el pasado 10 de abril.

También, en el voto resolutivo de la organización social, se apunta un incumplimiento al compromiso en temas perforación de pozos PAR III a la vez “perjudicando nuestras comunidades beneficiaras por parte del ejecutivo regional del Chaco.

El bloqueo es indefinido y forma parte de la determinación asumida por las subcentral de los distritos 5, 6 7 y 8 del municipio de Yacuiba y organizaciones sociales.

La protesta genera largas filas de vehículos en ambos lados de esta ruta internacional que conecta al país con la frontera con Argentina. Los viajeros reclaman a las autoridades correspondientes que se solucione el problema para evitar más perjuicios.

FUENTE: UNITEL