Santa Cruz

Camacho acusa al Gobierno de mantener una posición radical para generar confrontación

Luis Fernando Camacho. Foto: Comité pro Santa Cruz

El gobernador también criticó que la Policía esté otra vez a los pies del Movimiento al Socialismo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Gobierno de mantener una posición radical para confrontar y conducir las movilizaciones a una lucha que no sea pacífica, y criticó que la Policía esté al servicio del Movimiento al Socialismo.

“Estamos en emergencia, hay una posición radical del Gobierno de confrontarnos y llevarnos a otro nivel que no sea una lucha pacífica”, sostuvo la autoridad departamental en declaraciones a los medios de comunicación.

Llamó a “resistir”, pero a su vez tener fe porque no será fácil cuando la intención gubernamental es la confrontación. “Quieren venir a tomar la ciudad (de Santa Cruz de la Sierra) y eso no lo podemos permitir”, sostuvo.

Por otra parte, criticó que la Policía nuevamente esté a “los pies y a las órdenes de un partido político”, manifestó en relación al partido gobernante Movimiento al Socialismo. “Cómo van a resguardar si vienen a agredirnos”, cuestionó.

Protestó que cuando lo amenazaron públicamente de muerte a él y al presidente del Comité pro Santa Cruz, ninguna institución hizo nada, refiriéndose a la Policía y al Ministerio Público.  

También manifestó que respaldan a las provincias donde en esta jornada se produjeron enfrentamientos.

Fuente: ANF