SEGURIDAD
Buscan a Eduardo del Castillo tras detención de 14 personas
La Paz, 1 de octubre de 2026. Tras la detención de 14 personas acusadas de estar vinculadas al narcotráfico, entre ellas el exfiscal general del Estado Roger Mariaca, las autoridades buscan al exministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
“El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no fue detenido, pero se lo está buscando y seguramente tendremos un resultado en las próximas horas”, informó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, durante una conferencia de prensa en La Paz.
Oviedo estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo; el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano; el comandante general de la Policía Boliviana, Adrián Álvarez, y otros jefes policiales. Las autoridades informaron sobre los operativos realizados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
El ministro realizó la aclaración después de que circulara información sobre la presunta aprehensión de Del Castillo, quien también estaría vinculado con el narcotráfico por una acusación relacionada con la recepción de dinero.
Las 14 detenciones se produjeron en el marco de un operativo policial. Entre los aprehendidos está Roger Mariaca, presuntamente implicado en delitos vinculados con una organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.