Banco Central denuncia uso de su nombre en venta de fichas para adquirir dólares

El Banco Central de Bolivia (BCB) denunció que personas inescrupulosas utilizan su nombre y prestigio en venta de fichas, mediante las redes sociales, para adquirir dólares estadounidenses.

“Personas inescrupulosas, en los últimos días, se han dado a la tarea de crear sitios en redes sociales por los cuales ofrecen la venta de fichas para, supuestamente, acceder a la compra directa de dólares estadounidenses que implementó el ente emisor a través del Banco Unión”, indica una nota del BCB.

Mediante ese reporte, el Banco Central aclaró que dichas ofertas no corresponden al servicio de registro de solicitud que puso a disposición de la población y pidió al público no dejarse sorprender por dichas publicaciones apócrifas.

En caso de que a través de dichas ofertas se utilicen logos institucionales, información o cualquier otro elemento por el que se pueda hacer incurrir en error a la ciudadanía con el objetivo de cometer hechos ilícitos, el ente emisor realizará las acciones legales que correspondan para dar con los autores, cómplices, encubridores y/o instigadores que ofrezcan de manera ilícita servicios a través de dichas páginas en redes sociales, advirtió el BCB.