Argentina lucha contra la COVID-19 en el peor momento de la pandemia

La Avenida 9 de Julio de Buenos Aires aparece semidesierta por el confinamiento - Derechos de autor AFP

Confinamiento estricto en Argentina por el fuerte aumento de casos de COVID-19. Este fin de semana el país inició un encierro de nueve días, suspendiendo todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo de contagio. El país austral intenta aplacar la curva de contagios para aliviar la tensión en el sistema de salud, agilizando además la campaña de vacunación.

"En una pandemia, la salud y la economía se juntan... pero prefiero recuperarme, trabajar, aprender a vivir con lo que hay", decía resignada Nora Geotti, abogada tras recibir la vacuna.

El país espera recibir más dosis de vacunas ya pactadas con los proveedores. Hasta el momento se han aplicado más de 11 millones dosis.

"Me parece todo muy bien, las restricciones, ya veo que hay mucha gente que se queda sin trabajar pero, bueno, es lo mejor para la salud, primero y principal la salud de todos los argentinos", decía por su parte Rubén Franco, trabajador del sector de la metalurgia.

Las nuevas restricciones dividen a la sociedad, en un país que comenzaba a tener signos de reactivación después de tres años de recesión. El presidente, Alberto Fernández, ha calificado éste como el "peor momento de la pandemia", con un promedio diario de 30.000 casos y 500 fallecidos.

Fuente: Euronews