Argentina instalará alambrado de perimetro en fronterizo de Bermejo con Aguas Blancas

Control fronterizo Argentino / Foto: Tarija 200

El Gobierno argentino decidió instalar un alambrado de púas a lo largo de 200 metros en la frontera que tiene con Bermejo, Bolivia. El perímetro en que se construirá esta infraestructura abarca desde la Terminal de Ómnibus hasta las oficinas de Migraciones.

El interventor de la Municipalidad de Aguas Blancas, Adrián Zigaran confirmó que la obra se financiará con recursos del Estado brindados por el Ejecutivo nacional que comanda Javier Milei.

El objetivo del Ministerio de Seguridad argentino es orientar a que la población tenga un paso obligado por Migraciones, para tener un registro de quienes transitan la frontera. Se estima que alrededor de 15.000 personas pasan diariamente la frontera sin pasar por estas oficinas.

De acuerdo a Zigaran, el plan es generar un cerrojo en forma de L, donde efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval eviten que las personas circulen hacia el sur de la Terminal, obligando a recorrer el perímetro del alambrado hacía las oficinas de Migraciones.

El alambrado será más robusto que uno olímpico estándar, incluyendo alambres de púas tipo Gillette. El objetivo principal de esta obra es poner fin a las prácticas de flexibilización que durante años permitieron que las personas cruzaran el muro de forma directa hacia el puerto de Chalanas.

FUENTE: UNITEL