A puertas cerradas y con esperanza: Bolivia cerró prácticas para enfrentar a Ecuador

La selección boliviana de fútbol cerró sus entrenamientos este miércoles en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Foto: Internet

La selección boliviana de fútbol cerró sus entrenamientos este miércoles en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, escenario en el que se medirá mañana ante Ecuador en la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo dirigido por Óscar Villegas ultimó detalles de cara a un partido crucial, que podría marcar historia para la Verde, ya que no ha logrado ganar en territorio ecuatoriano en competiciones oficiales.

El entrenamiento, que estaba previsto para ser presenciado durante los primeros 15 minutos por la prensa, se desarrolló a puerta cerrada debido a trabajos relacionados con la iluminación en el estadio. Sin embargo, los jugadores realizaron trabajo con balón en la cancha, adaptándose a las altas temperaturas y humedad de Guayaquil, mientras se preparan para enfrentar a una de las selecciones más complicadas de la zona.

Con 12 puntos, Bolivia ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, mientras que Ecuador está en la quinta posición con un punto más. El duelo de este jueves se presenta como una oportunidad para que la selección boliviana logre un triunfo histórico en tierras ecuatorianas. Además, los jugadores deben descansar antes del partido para estar en las mejores condiciones posibles.

Entre las novedades, Óscar Villegas decidió convocar a Óscar López, mediocampista del Mallorca de España, quien no viajaba originalmente con la delegación, pero gracias a sus buenas condiciones, fue incluido para el enfrentamiento con Ecuador. En cuanto a los jugadores ausentes, no viajaron a Guayaquil Robson Matheus, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Carmelo Algarañaz (suspendido), Miguel Terceros, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Diego Medina, quienes quedaron fuera por decisiones técnicas o circunstancias específicas.

El encuentro se disputará este jueves a las 20:00 hora boliviana, y será arbitrado por el argentino Maximiliano Ramírez, quien estará acompañado por Silvio Trucco en el VAR.

FUENTE: RED UNO