YPFB prevé inversiones por $us 800 millones en exploración para la presente gestión

El presidente de la estatal petrolera manifestó que se trabaja en la reducción de las importaciones de combustibles, incrementando las reservas de hidrocarburos líquidos

En los próximos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentará su Plan Nacional de Exploración y las inversiones que están previstas para la presente gestión. El presidente de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, adelantó que esas inversiones rondan los $us 800 millones.

En un acto realizado en la ciudad de Camiri, junto a autoridades del sector y movimientos sociales, Zelaya manifestó que se está trabajando intensamente en la reducción de las importaciones de combustibles, incrementando las reservas de hidrocarburos líquidos. Además, hizo énfasis en las gestiones que se realizan para duplicar el valor del gas natural en los mercados de exportación. “Créanme, que nos está yendo bien”, expresó.

El presidente de la estatal aseguró que las subsidiarias de YPFB trabajan en la reactivación de la economía y en la generación de empleos, y destacó que YPFB pone especial atención a la exploración y reactivación de campos maduros.

“Hemos venido a informarles, porque hay mucha gente que se encarga de hacer la desinformación con fines, quien sabe, personales”, aseveró el ejecutivo luego de la reunión en Camiri.

Fuente: EL DEBER