YPFB licitará en abril 331 contratos por al menos Bs 700 millones

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) licitará 331 procesos de contratación por al menos Bs 700 millones en la próxima "Feria Puertas Abiertas 2024" de abril, para lo cual se realizó, como fase previa, una feria de proveedores con la participación de 525 empresas entre nacionales y extranjeras.

En la oferta de la estatal petrolera que se pondrá en mesa en abril figuran proyectos de perforación de pozos, adquisición de sísmica, mantenimientos de plantas de almacenaje de combustibles, compra de accesorios, procesos de ampliación de redes de gas a domicilio, entre otros.

Como fase previa, entre este jueves y viernes se realizó en la ciudad de Santa Cruz el "Encuentro con Proveedores 2024", donde participaron 525 empresas entre nacionales y extranjeras, informó la gerente de Contrataciones de la estatal petrolera, Criss de las Heras.

“Tenemos datos muy alentadores: en total 525 empresas han asistido, de ellas 509 bolivianas y 16 extranjeras que nos han visitado de Argentina, Colombia, Costa de Marfil, Estados Unidos, México y Perú”, afirmó la autoridad, citado en un boletín institucional.

La evaluación del evento destaca que el sistema de proveedores de la estatal petrolera realizó  657 nuevos registros en Casa Matriz y sus subsidiarias y las empresas operadoras 550.

“En total 1.240 personas asistieron al evento, se capacitaron 210, entonces estamos muy contentos”, agregó.