YPFB invertirá $us 67 millones en el proyecto de perforación del pozo Villa Montes X7

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá $us 67 millones en el proyecto de perforación del pozo Villamontes X7, ubicado en el departamento de Tarija, que este mes está de aniversario. 

Según un boletín de prensa de la estatal petrolera, esta información fue dada a conocer por el presidente del Estado Luis Arce durante la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en homenaje al aniversario de Tarija.

Por su parte, el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, explicó que el objetivo de este proyecto es determinar, a través de la perforación exploratoria del pozo, el potencial hidrocarburífero de la formación Huamampampa.

“El proyecto cuenta con camino y planchada construidos. Actualmente, está en ingeniería de detalle, previo a la perforación”, añadió el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano. 

El Primer Mandatario informó en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental que el Estado invertirá este año Bs 1.512 millones para la reactivación económica de Tarija, lo que significa un incremento de 52% en relación a 2020.

Fuente: ABI