YPFB garantiza abastecimiento de gasolina especial, diésel oíl y gas licuado de petróleo

 

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó este sábado que garantiza el stock y la logística para cumplir con el abastecimiento de gasolina especial, diésel oíl, y gas licuado de petróleo.

“YPFB comunica a la opinión pública que, en el marco de la responsabilidad y del compromiso con la población boliviana, la empresa garantiza el stock y la logística para cumplir con el abastecimiento de gasolina especial, diésel oíl, y gas licuado de petróleo”, aseveró en una publicación en su cuenta de Twitter.

La empresa estatal recuerda que el consumo requiere un promedio diario de 5.320 metros cúbicos (M3) de diésel oíl, 5.650 M3 de gasolina y 111.500 garrafas de gas licuado de petróleo.

El comunicado de YPFB menciona, además, que para garantizar el stock de almacenaje se maximizó la capacidad de almacenamiento, llegando a contabilizar para el caso de diésel oíl y gasolina más de 100.000 M3, saldos más altos registrados en los últimos nueve meses.

“Esto permitirá que se pueda operar los turnos necesarios para satisfacer la demanda de acuerdo con las exigencias del mercado interno”, indica la estatal petrolera.

Las estaciones de servicio administradas por YPFB atienden las 24 horas del día a nivel nacional.

Fuente: ABI