Yacuiba: Bagalleros tramitan su tarjeta de TVF con la esperanza de reapertura de fronteras

Juan Carlos Llanque, integrante del Bloque del Sur, con respecto a la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) informó que, la carnetización del tráfico vecinal fronterizo, se viene trabajando en reuniones junto con los dirigentes de Bermejo, Villa Montes, Padcaya y Yacuiba.

“Se busca que bajen las máquinas a Migraciones para que se pueda extender este permiso, en la cual como bagalleros presentamos anteriormente los requisitos para hacer los trámites correspondientes y ahora solo correspondería actualizar alguna documentación que debe ser realizado de manera personal, por lo que hago la invitación al sector bagallero, apersonarse a oficinas de Migración y realizar su trámite de manera personal”, manifestó Llanque.

Comunicó a la población que esto será un documento indispensable para la circulación de la zona fronteriza del vecino país Argentina. Asimismo mencionó que, anteriormente se recibía el control de la tarjeta TVF y que ahora nuevamente se realizará el control respectivo de las personas que ingresan al país.

La TVF junto con el certificado de vacunación es prioritario, ya que sería una manera preventiva para ambos países. “El saber que el vecino país ya habló de la reapertura de frontera es una motivación que nosotros como bagalleros tenemos”, acotó.

Asimismo, informó que los requisitos para poder obtener la TVF son: fotocopia de la Cédula de Identidad, que indique el domicilio dentro del área de tránsito vecinal, fotocopia de TVF, certificado de registro domiciliario, emitido por la FELCC o certificado domiciliario emitido por la OTB de su barrio o las tres últimas facturas de luz y agua, a nombre del interesado, foto 3×3 fondo blanco, todo debe ser presentado en folder amarillo y se debe tener dos copias de cada uno de los requisitos, esto solo para lo que desean tener y renovar su tarjeta.

Finalizando mencionó que, esta tarjeta tiene un alcance de 50 kilómetros que llegaría hasta El Palmar en Bolivia y en el lado argentino llegaría hasta Tartagal.

Tomado de El Gran Chaco