Yacuiba: Asociación de micro y pequeños empresarios, inició bloqueo de carretera este martes en la Ruta 9

Foto: Agencias

En la ciudad de Yacuiba de la Región Autónoma del Gran Chaco el sábado 2 de abril a horas 10 de la mañana se llevó a cabo una reunión presencial con la participación de los socios de la Asociación de micro y pequeños empresarios de Yacuiba, para tomar decisiones por la falta de la licencia de operaciones de YPFB en la región Autónoma del Gran Chaco y se decidió realizar el bloqueo de caminos en la ruta 9 a partir de las 00:00 horas de este martes. El bloqueo se instaló en Campo Pajoso.

La sesión de micro y pequeños empresarios constructores de Yacuiba tomaron está medida por la falta de atención de parte del Ministerio de Hidrocarburos a los oficios y votos resolutivos presentados en el pedido de la licencia de operaciones a YPFB que serviría para dar mayores fuentes de trabajo a este sector y una mejor atención a los usuarios de gas domiciliario en el Gran Chaco.

Dentro las determinaciones que se tomó del decreto supremo 21 del 25 de febrero del 2009 también solicitan la emisión de la licencia de operaciones YPFB para actividades de la distribución de gas por redes en la región del Chaco y por último piden el trato preferencial en la tarifa del cobro de gas domiciliario por ser zona productora.

Ya que no fueron atendido estos pedidos, resolvieron el bloqueo de caminos en la ruta 9 que se instaló a horas 5 de la mañana de este martes 5 por el plazo de 48 horas, si al finalizar no se tiene respuesta empezarán con el bloqueo indefinido hasta lograr su objetivo, señala el voto resolutivo 04 de la asociación de micros y pequeños empresarios constructores de Yacuiba.

Fuente: Gran Chaco