Yacuiba: 22 y 23 de noviembre con 13 especialidades inicia la «Primera Feria Integral por la Salud y la Vida»

Ministerio de Salud y Deportes y el Programa SAFCI realizan en Yacuiba la primera feria por la salud y la vida con el apoyo del Gobierno Municipal.

La mega actividad esta programada para este lunes 22 y martes 23 de noviembre, con la prestación de diferente servicios y la atención en diferentes especialidades, las jornadas arrancaran a partir de las 08:00 hasta las 16:00 Hrs. en los predios de la plaza el Estudiante.

El Gobierno Municipal ha realizado el acondicionamiento de ambientes y ha desplegado toda la logistica para que la población pueda acceder a los servicios, atenciones e información oportuna que permita democratizar el acceso a la salud en el municipio de Yacuiba .

La especialidades que trae esta Feria son : Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Neurología, Oftalmología, Cardiología, Dermatología , reumatología, nefrología, traumatología, gastroenterología, otorrinolaringología y psiquiatría, para lo cual arribaran a Yacuiba más de 30 especialistas.

En esta feria integral también se tendrá la participación de los Programas Nacionales , el PAI de la Red de Salud, el Bono Juan Azurduy de Padilla y otras instituciones que se suman

El único requisito indispensable para acceder al SUS es la presentación de la cedula de Identidad, sin embargo para quienes no hayan accedido y adscritos al Seguro Universal de Salud , podrán realizarlo en la misma feria, para ello se dispondrá de equipo técnico que realizará este trabajo .

Los buses Odontológicos, las pruebas de antígeno nasal para detección masiva del del covid y también podrán acceder a la vacunación .

Estas Ferias Integrales se desarrollan una vez al año por Departamento y en esta oportunidad el Municipio Fronteriza se beneficia con esta actividad, para lo cual se pide que los habitantes de este municipio como también de Villa Montes y Caraparí puedan llegar y acceder a los servicios que se prestaran a cargo de un equipo de más de 200 personas .

Yacuiba Digital