Wisdom, el ave salvaje más vieja del mundo pone un huevo a los 74 años
El albatros hembra Wisdom, el ave salvaje más vieja del mundo, puso un huevo a los 74 años y por primera vez en casi un lustro, informaron en las últimas horas desde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la región del Pacífico en EE.UU. (USFWS).
Wisdom, que es un albatros de Laysan con alas largas, regresó al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón de Midway, en el extremo noroccidental de Hawái, y puso lo que los expertos estiman que puede ser el sexagésimo huevo de su vida y el primero en más de cuatro años.
En total, la agencia cree que Wisdom ha puesto unos 60 huevos y ha criado más de treinta polluelos durante su larga vida.
Wisdom, el ave más vieja, ha criado más de 30 polluelos
Jonathan Plissner, biólogo supervisor de vida silvestre en el refugio donde se encuentra Wisdom, calificó este nuevo huevo del ave como “una alegría especial” y dijo que la actividad reciente parece indicar que todavía tiene la energía y los instintos para encargarse de otra cría.
“Somos optimistas en cuanto a la eclosión del huevo”, declaró en un comunicado oficial Plissner.
Fotografía cedida por los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de la región del Pacífico de Estados Unidos (USFWS) del albatros de Laysan llamado “Wisdom”. EFE/ USFWS
Los biólogos identificaron y anillaron a Wisdom por primera vez en 1956 después de poner un huevo. Cada año, millones de aves marinas regresan al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón de Midway en el océano Pacífico para anidar y criar a sus polluelos.
Cambió de pareja
“Wisdom, en particular, ha estado haciendo esto desde la administración de Eisenhower (1953-1961)”, presume el comunicado.
Durante décadas Wisdom tuvo la misma pareja, llamada Akeakamai, pero este albatros macho no ha sido visto en varios años, mientras que la famosa ave hembra comenzó a realizar bailes de cortejo con otros machos.
Los padres de los albatros se turnan para incubar un huevo durante unos siete meses. Los polluelos vuelan al mar unos cinco o seis meses después de nacer y pasan la mayor parte de su vida sobrevolando el océano y alimentándose de calamares y huevas.
El USFWS calificó a Wisdom de “símbolo mundial de esperanza para todas las especies que dependen de la salud del océano para sobrevivir”.