Vocal Ávila ejerce como presidente del TSE e inaugura taller sobre confianza electoral con miras a los comicios de agosto

El vocal Gustavo Ávila asumió como presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) e inauguró este miércoles el Taller de capacitación sobre Transparencia y confianza electoral organizado por la Coalición Nacional contra la Desinformación Electoral, con miras a las elecciones generales del 17 de agosto.

Ávila asumió la presidencia interina ante la ausencia del presidente y vicepresidente del TSE, Oscar Hassenteufel y Francisco Vargas, respectivamente.

“El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, inauguró el Taller de capacitación sobre Transparencia y confianza electoral organizado por la Coalición Nacional contra la Desinformación Electoral”, informó el TSE en sus cuentas en redes sociales.

Durante la capacitación, se abordaron temas clave relacionados con mitos electorales, tales como marco legal del Órgano Electoral Plurinacional y decisiones jurisdiccionales; mitos y realidades del Padrón Electoral Biométrico; cómputo de votos y sistemas de transmisión de resultados; cadena de custodia de materiales electorales; y delimitación de circunscripciones uninominales y asignación de escaños.

Esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento y acompañamiento de la Unión Europea en Bolivia / European Union in Bolivia, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia, en el marco del proyecto Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Con miras a las elecciones generales 2025, el TSE propiciará espacios de socialización sobre las actividades y temas más importantes inherentes al proceso electoral con partidos políticos, organizaciones y misiones de observación electoral e instituciones de la sociedad civil.

En las elecciones generales del 17 de agosto los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales.

FUENTE: ABI