Villegas le responde a Alfaro: “Me parece maravilloso que les moleste subir 500 metros más”
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, respondió a las declaraciones sobre la altura que dio hace unos días Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, y aseguró que le “parece maravilloso” si hay personas que les molesta subir 500 metros más para jugar al fútbol y que ese es el mensaje que el argentino le lanza a sus dirigidos para visitar a la Verde este martes por la fecha 12 de las eliminatorias.
En la última conferencia de prensa previa al partido internacional, se le consultó a Villegas sobre las palabras de Alfaro, quien había dicho que para ellos significará un esfuerzo de 120 minutos jugar en Villa Ingenio y que la altura es como un futbolista más para la Selección y que por ese motivo su plantel tendrá un hombre menos en cancha.
“Lo que quiero recordar es que nosotros fuimos allá (al Municipal de El Alto) porque el campo estaba en buenas condiciones, porque es estadio de fútbol (no tiene pista atlética) y si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir 500 metros más, me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste. Que sufran, que renieguen, que quieran hacer un mundial a 4.200 me parece excelente, no tengo por qué enojarme, estoy en mi país, en Bolivia, quiero que sigamos jugando en Bolivia y quiero que podamos seguir ganando”.
También indicó que “cada técnico tiene su postura en cuanto a lo que va a enfrentar. Nosotros hemos ganado tres partidos, somos la selección que más sumó en las tres primeras fechas que jugamos y mantuvimos la misma humildad en todo caso y nos tocó perder y muy duro y nos sentimos fuertes dentro del grupo, así que nosotros respetamos las opiniones de todos. Nosotros tenemos la suerte de haber nacido en este país que tiene una geografía muy variada, somos muy felices acá y donde nos toque jugar lo haremos con felicidad y lo que opinen otros, se lo respeta”.
“Que hablen de la altura”
El seleccionador también dijo que le gusta que hablen más de la altura que de sus dirigidos, porque ese también es el mensaje que dan a sus jugadores.
“Acá en Bolivia también se dicen muchas de esas cosas, así que no me sorprende, es normal; es más, me parece bien que los rivales hablen de la altura, porque ese es el mensaje a sus jugadores”.
“Mientras sientan en la cabeza la altura, para nosotros mejor. Lo que nosotros hacemos en Villa Ingenio y solo vean los goles que anotamos, son jugadas elaboradas, llegar al fondo, al ras del piso. No tenemos jugadores de envergadura para que peleen en el área, elaboramos y tratamos de hacer buen fútbol”.
También señaló que le gusta jugar en El Alto porque es un estadio de solo fútbol y desearía que sea así también en el Hernando Siles, para dar más presión al rival.
“Es un estadio de fútbol, me encantaría que el Siles, como es el Defensores del Chaco, de River Plate, que se pueda bajar unos 10 metros más y ser solo un estadio de fútbol y se aumente las gradas y se jueguen como lo hacemos en otros países en escenarios con públicos a 10 o cinco metros de la cancha”.
“Eso es bueno para nuestros jugadores y negativo para el rival y todos buscan, en sus posibilidades legales, el favorecerse para rendir mejor en sus partidos”.