El 24 de Julio:

Villa Montes te espera para un evento imperdible: “EL DESAFÍO DE LOS 100 SÁBALOS AL PALO”

Una de las formas más ricas y tradicionales de preparar el sábalo a la orilla del rio Pilcomayo en la zona de Villa Montes es el sábalo al palo o a la mordaza, especialidad de don Tomás Rivero, propietario de la Cabaña Don Tomás.

Un día en una charla entre amigos, en la “Cueva del Surubí”, nace la idea de plantearle un desafío a Don Tomás: que prepare 100 sábalos al palo al mismo tiempo a las orillas del rio Pilcomayo. Entre risas e ideas, se acepta el desafío, “claro que se puede y lo vamos a realizar” dice don Tomás, mirando de reojo a su familia buscando el apoyo para realizar este evento que gracias a eso ahora se va a realizar.

Tambien puedes ver: Un día de magia en el Pilcomayo, en la Cueva del Surubí

Por eso este 24 de julio, día de la fundación de Villa Montes, entre las muchas actividades turísticas que se están planificando en la ciudad, se invita a todas las personas que les gusta saborear de un rico sábalo al palo a acercarse a la Cabaña de Don Tomas, que se encuentra a la altura del puente Ustarez.

El sábalo se lo coloca entre cañas huecas formando un soporte para poder clavarlo en la arena cerca de una llamarada de una fogata hecha con leña de tala. La cocción dura aproximadamente 40 min y se van girando para que cosan de manera pareja.

Hasta ahora, no se había realizado una cocción de esta magnitud abierta al público, se está realizando por primera vez en Villa Montes y por eso no hay que perdérselo, se espera que vengan personas de otros departamentos, comunidades y provincias a disfrutar de un buen momento en familia y/o amigos al aire libre, siempre tomando en cuenta el distanciamiento y las medidas de bioseguridad que actualmente tenemos que considerar.

Todo este movimiento generó que varios emprendimientos se unan y acompañen el evento, la mayoria de ellos forman parte de la Plataforma de Turismo de Villa Montes.

El Hotel Rancho Olivo Boutique, por ejemplo, lanzó una promoción con un descuento del 20% en sus tarifas, un hotel de alta calidad que está apto para recibir a huéspedes exigentes y atenderlos con trato de 5 estrellas. El hotel cuenta con habitaciones confortables, wifi, desayuno, restaurante, sauna, piscina, gimnasio y atención de primera calidad.

Contacto: http://www.elranchoolivo.com/

+591 77690360

Ayudando a la educación, conservación y difusión de la naturaleza chaqueña, estará presente Biochaco, con sus hermosas fotografías de la mano de Cesar Pizarro plasmadas en postales, álbumes de fotos, folletos y sus paquetes turísticos de aventura y naturaleza.

También podrán encontrar artesanías hechas en Villa Montes, se presentan 2 marcas ya reconocidas por su lindo trabajo con los materiales naturales característicos de la zona, el trabajo de los artesanos es realizado con cuidado y dedicación para que estos tengan un terminado delicado. Ponen su mayor esfuerzo en realizar sus creaciones que estarán al alcance de las personas.

         

 

El sector apícola con su marca “Las Laras” estará presente con su deliciosa miel y caramelos de miel con propóleo y eucalipto, excelentes aliados para esta temporada de frío.

Finalmente y nunca menos importante el postre, que viene de la mano de Chocolates Boni, para cerrar el almuerzo con un toque de algo dulce.

Reporte Chaco digital esta apoyando esta idea y vamos a formar parte de la cobertura que se dará al evento, invitamos a todos a participar, venga, anímese a relajarse a las orillas del Pilcomayo, habrán muchas más sorpresas y actividades. Haga su reserva con tiempo.

Reservas: Lourdes Rivero - +591 71896752

https://www.facebook.com/pescaderiacabanadontomas