Villa Montes sorprende con su diversidad cultural, natural e histórica en el 10° Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Bolivia
Con un éxito total y rotundo, así concluyó el encuentro de fotógrafos de naturaleza el domingo 20 de agosto
En Villa Montes, municipio del Gran Chaco de Tarija, se llevó a cabo el 10mo encuentro de fotógrafos de la naturaleza (FNB) durante cuatro días intensos, llenos de aventura, emoción, sentimientos encontrados, gastronomía, cultura, historia, pero sobre todo mucho calor humano como se caracteriza al chaqueño.
Llegaron 31 fotógrafos de todas las regiones de Bolivia a disfrutar de los placeres que nos da esta tierra chaqueña. Teniendo como itinerario “LA RUTA DEL PILCOMAYO”, donde se hizo un city tour, se visitó la comunidad weenhayek, el km 0, el Parque Nacional Aguaragüe, se avistaron cóndores y para finalizar se degustó un rico pescado a la mordaza en la conocida Cabaña Don Tomás.
El segundo día se realizó “EL DÍA CRIOLLO”, donde desde muy temprano en el ECO PARQUE DON PASTOR arrancamos con una ambrosía, monta de caballo, pialada, poro chaqueño, picaditos, asado criollo, música en vivo, danzas y en especial la cálida atención de sus propietarios.
El tercer día fue “LA RUTA HISTÓRICA”, donde se vivió una gran teatralización de la guerra del Chaco por parte del ejército (regimiento campero). El cuarto día fue “LA RUTA GUARANÍ”, realizado en la comunidad de Chimeo a pie de monte, donde la comunidad mostró sus costumbres, danzas, música, gastronomía, guía local y en especial ese cálido afecto de toda la comunidad ante los fotógrafos y otros.
Todos los participantes de este encuentro se fueron muy felices y con las memorias llenas de fotografías, recuerdos, anécdotas, lágrimas y muchos bellos momentos de esta bella tierra chaqueña que es Villa Montes en el Chaco Tarijeño.
Fotos: Cesar Pizarro