Villa Montes se alista para el Foro de candidatos sobre Turismo y Medio Ambiente

Fotos: Reporte Chaco

En el municipio de Villa Montes la Plataforma Ambiental y la Plataforma de Turismo en alianza con la Fundación Acción Cultural Loyola Regional Chaco, están invitando al Foro sobre turismo y medio ambiente con candidatos a Ejecutivo de Desarrollo, en el marco de las elecciones subnacionales 2021, se realizan este miércoles y jueves de la presente semana. 

Así mismo, el foro se denomina: “Diálogos ciudadano sobre el futuro del Turismo y el Medio Ambiente, con Candidatos a la Alcaldía y Ejecutivo Seccional 2021-2025, Villa Montes”, es una iniciativa de los actores locales del desarrollo.

El espacio está abierto y los candidatos invitados, se confirma que será una cita importante para abordar temas de interés y conocer lo que proponen los aspirantes a la silla del ejecutivo regional y del alcalde municipal por un nuevo periodo de cinco años.  

Los organizadores no quieren que el tema medio ambiente y el tema turismo pasen de refilón estas elecciones, pues son temas fundamentales en Villa Montes y en el Chaco.

EL OBJETIVO

El Foro tiene el propósito de generar un espacio de dialogo y debate constructivo, entre los diferentes candidatos, los miembros de la plataforma ambiental y turística y líderes de comunidades indígenas, e instituciones que se unen a esta iniciativa ciudadana. 

Así mismo, que las y los candidatos puedan socializar sus propuestas para resolver los principales problemas ambientales y de turismo en el marco de sus Planes de Gobierno. Se pasaron las invitaciones a todos los candidatos y los horarios y fechas están confirmadas. 

EL FORO PARA EJECUTIVOS EL MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO 

El Foro, se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero de horas 16:00 a 18:00 horas para los candidatos a Ejecutivos Seccionales de Desarrollo.

EL FORO PARA ALCALDES EL JUEVES 11 DE FEBRERO

El Foro, se llevará a cabo el día 11 de febrero de horas 16:00 a 18:00, para los que postula a ser autoridades municipales con el cargo de Alcalde de Villa Montes.

EL LUGAR SERA EL PARANINFO

El Paraninfo de la de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, ubicada en el barrio Bolívar de nuestra ciudad.

LOS EJES Y GRANDES TEMAS DEL FORO

De acuerdo con la información disponible son cinco grandes temáticas:

1.- Visión hacia donde llevamos el municipio de Villa Montes

2.- Intervención urbana en turismo y medio ambiente 

3.- Intervención rural en turismo y medio ambiente

4.- Educación y sensibilización ambiental, histórica, turística y cultural

5.- Gestión y presupuesto para turismo y medio ambiente

El foro concita interés ciudadano y son varias organizaciones que se anotaron e impulsan este evento que será transmitido por la Radio Aclo y otras plataformas como la de Reporte Chaco digital, también está colaborando la ONG Nativa.

   

   

Fotos: Reporte Chaco