Gran Chaco

Villa Montes saca a la venta local pescado del Pilcomayo

Foto: Archivo

En estos últimos días, se evidenció la venta para el consumo local de pescado del río Pilcomayo, donde se apreció pescado de buen tamaño y fresco para la comercialización, especialmente en la zona del Mercado Campesino, donde estos vendedores muestran al público el producto que se convierte en un artículo de primera necesidad.

Temporada de pesca

Técnicos de Codefauna y de la Dirección de Medio Ambiente de Tarija realizan el monitoreo de peces en la comunidad de D’Orbigny, con la finalidad de dar inicio a la temporada de pesca ya que muchas familias principalmente de los pueblos originarios que se dedican a esta actividad piscícola están esperando con ansias a la primer oleada de sábalos como se lo llama por la zona.

Según algunos pescadores del lugar manifiestan que este año se está haciendo esperar el arribo del cardumen de sábalos surubí, dorados, bagres, bogas, salmones y otras especies.

Esto se debe al bajo caudal del río Pilcomayo, ya que fueron escasas las precipitaciones en la cuenca alta lo que provocó a que se retrasen un poco porque en anteriores años, ya para la primera semana de abril se tenía la presencia de los primeros sábalos para la venta.

Al momento se tiene para la venta en la feria del pescado ubicado en Mercado Campesino, una cantidad reducida de sábalos y con los precios considerables.

Fuente: El Gran Chaco