Villa Montes: Justicia sentencia da 25 años de cárcel a violador confeso, era el padrastro de la menor abusada

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este domingo que el juez de Instrucción Penal Primero de Villa Montes sentenció a Porfidio C.Y., a 25 años de prisión por el delito de violación agravada cometido en contra de su hijastra de 13 años.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico en el que la víctima relató todo lo sucedido, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos, además que Porfidio admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional emitió la condena de 25 años”, informó Gutiérrez.

El hombre confesó el hecho, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado y en la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía demostró con elementos suficientes que Porfidio es autor del delito. Será enviado al Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

La fiscal Denise Terán indicó que este hecho fue conocido el 8 de diciembre de 2021, cuando la menor le comentó a su madre que fue agredida sexualmente por su padrastro quien la amenazaba de muerte para que no denuncie lo que estaba sucediendo. 

La madre de la víctima formalizó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Villa Montes, por lo que la Policía lo aprehendió.

Fuente: ABI