VILLA MONTES: GOBIERNO MUNICIPAL, ENTREGA EN ADOPCIÓN ÁREA VERDE PARA LA RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Amparados en la Ley Autónoma Municipal N° 265, el Secretario Municipal de Gestión Territorial y Ambiental, Reider Cari, en representación de Gobierno Municipal, entregó en adopción un área verde  de aproximadamente 480 m2, para la conservación, mejoramiento y cuidado, al Arq. Edward Mejía, por el plazo de cinco años.

Según, Cari, en Bolivia existen cinco Municipios que tienen una Ley de preservación de árboles nativos y áreas verdes, entre esos esta Villa Montes. “Ceder este espacio tiene dos objetivos, el primero recuperar y segundo establecer un área verde, puesto que este sector era un área erosionable, en el que fue recuperado con el depósito de escombros y restos de poda”.

“Hoy, se hace acreedor en adopción el señor Mejía, con el compromiso de conservar y brindar mantenimiento ambiental al área verde adoptado, ubicado en el barrio el chañar, frente a Eco Hotel Gota del Chaco, finalizó.

Edward Mejía, propietario de Eco Hotel Gota del Chaco, “la iniciativa de adoptar un espacio público, nace con la finalidad de empoderarnos de nuestras áreas verdes y darle vida con la recuperación y conservación de estos terrenos erosionables”.

"El lugar, va ser destinado para la plantación de más de 50  árboles frutales como: Cítricos, Palta y Mangos, además de Motoyoé y plantas nativas, que estarán colindantes a la Av. Periférica, que vendría a ser un huerto de la ciudad", indicó Mejía.