Villa Montes: Dos detenidos por violar a sus hijastras

Imagen referencial

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Teniente Alejandra Rojas afirmó que la pasada semana se registraron 11 casos, de violencia física y psicológica, destacó la aprehensión de dos sujetos en Villa Montes por hechos de violación. “Uno por el delito de abuso sexual de profesión médico, fue víctima una menor de 13 años, era su padrastro (…) Asimismo otro ciudadano, por el delito de violación a su hijastra, en su momento no pudimos dar con la aprehensión, en la investigación, el domingo logramos dar con el paradero”, indicó.

Uno de ellos fue aprehendido en la comunidad de San Antonio, ambos masculinos fueron trasladados a la EPI 4 (Estación Policial Integrada) del Distrito 4, serán llevados a audiencia cautelar. “En un caso la denunciante es la madre, en el otro el padre”, señaló Rojas.

Aumento de casos de violencia

Durante el 2020, Yacuiba registró 635 casos en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, un significativo aumento en relación al año anterior (2019) que llegó a los 463, 342 en 2018 y 325 en la estadística del 2017, según confirmaron desde la institución a La Región.

De los 635 casos de la estadística, 439 se reportaron en la Felcv central y 196 en la EPI del Distrito 4 (Estación Policial Integrada). Detalló que se presentaron 319 hechos de violencia física, 195 por violencia psicológica, 45 hechos de abuso sexual, 29 de violación, 5 tentativas de feminicidio, 8 de estupro.

Los datos dan cuenta de 28 casos de violación de niño, niña y adolescente. La pasada gestión el aumento de agresiones sexuales a menores, alertaron a las autoridades, la mayoría de los agresores pertenecen al círculo familiar, lamentablemente muchos de ellos, son los progenitores. También un funcionario público fue denunciado por incumplimiento de deberes, por no brindar la debida asistencia a una víctima.

Por otro lado, los colectivos solicitan mayor presupuesto en las unidades que brindan asistencia a las víctimas, desde el domingo la Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, respalda y mantiene vigilia virtual, en el caso de violación de cuatro niños en Villa Montes, el acusado es un ex asambleísta, la audiencia de juicio oral fue instalada el lunes.

Fuente: Ahora Digital