LOS PEAJES DE LAS RUTAS DESDE Y HACIA SANTA CRUZ SE VIERON AFECTADAS POR LA MEDIDA

Vías Bolivia perdió Bs 13,5 millones por el paro

Un bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. APG

Vías Bolivia perdió 13,5 millones de bolivianos en 18 días de paro y cerco en Santa Cruz. El director ejecutivo de esta entidad, Emilio Zurita, responsabilizó del daño al gobernador, Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, líderes de la medida.

En conferencia de prensa, Zurita informó ayer que por el paro las estaciones de peaje de Vías Bolivia en las rutas de Santa Cruz a Cochabamba perdieron Bs 2,8 millones; de Santa Cruz a Chuquisaca, Bs 210.904; de Santa Cruz a Tarija, Bs 235.196; y de Santa Cruz a Trinidad, Bs 147.087.

“En Vías Bolivia, en 18 días de paro, tenemos una pérdida nacional de 13.561.315 bolivianos (...). Damos la responsabilidad a las dos autoridades departamentales de esa pérdida económica a nivel nacional”, dijo.

Según Zurita, esos recursos económicos obtenidos de la recaudación de los peajes no sólo son perdidos por Vías Bolivia, sino también por la Gobernación cruceña que, en determinado porcentaje, debe invertir en el mantenimiento de carreteras del departamento.

“Los 13 millones perdidos, ¿acaso no es plata para el mantenimiento de la red departamental de Santa Cruz?, ¿acaso no les sirve para el gobernador Camacho ese recurso?”, cuestionó el ejecutivo de la entidad estatal.

En ese contexto, Zurita le pidió al gobernador cruceño y al cívico Calvo a deponer actitudes y a levantar el paro en el departamento.

“Pedimos que depongan actitudes, que mañana (jueves) se levante el paro en Santa Cruz porque está perjudicando al hermano transportista que tiene que pagar al banco, a los comerciantes que viven del día”, exhortó.

Fuente: Página 7