«Vandalismo, discriminación y racismo», Comité Cívico cruceño se pronuncia tras agresión a su ‘vice’

Comité Pro Santa Cruz (Foto: UNITEL)

Stello Cochamanidis fue agredido con piedras y huevos a su llegada a Cochabamba, sede de la reunión nacional de los cívicos que fueron convocados para tratar el censo.

La mañana de este miércoles, dos representantes del Comité pro Santa Cruz fueron agredidos por un grupo de personas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su arribo en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

“Nuevamente el Movimiento al Socialismo actúa con odio contra Santa Cruz y contra los bolivianos que pensamos diferente”, expresó el directorio del Comité mediante un pronunciamiento.

Los cívicos fueron sorprendidos con piedras y huevos cuando se encontraban atendiendo a los medios de comunicación, por lo que se vieron obligados a salir de las instalaciones aeroportuarias bajo resguardo policial.

Calificaron lo ocurrido como «un acto de intolerancia, vandalismo, discriminación y racismo» y denunciaron que desde el MAS «agredieron a la comitiva del Comité pro Santa Cruz que se trasladó a Cochabamba para la reunión nacional del movimiento cívico, donde se tratará la importancia de un censo oportuno y transparente para todos los bolivianos”.

Asimismo, exigieron al Gobierno nacional que brinden garantías constitucionales a todos los ciudadanos.

“Repudiamos el actuar delictivo de algunos masistas que bajo órdenes de sus jefes políticos actúan agresivamente contra el pueblo que exige respeto al estado de derecho, a las libertades y por mejores días para Bolivia”, se publicó en el comunicado.

Fuente: UNITEL