Vacaciones invernales: el retorno a clases dependerá de la curva de contagios en Bolivia

Las vacaciones de invierno se inician este 1 de junio en el país. El asenso de casos fue la causa para que se haya adelantado el descanso pedagógico

Las vacaciones escolares se iniciarán este 1 de junio en Bolivia, así lo ratificó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, que confirmó como fecha de retorno a clases, en las tres modalidades, para el 14 de junio.

La autoridad justificó que la decisión de adelantar el descanso pedagógico se debió a la subida de casos de Covid que se han dado en el país, situación que ponía en riesgo la salud y la vida de los maestros y los estudiantes.

Ante ello, Puma también adelantó que dependerá del reporte que entregue el Ministerio de Salud y Deportes sobre la situación de la pandemia para corroborar o postergar el retorno a clases, independientemente de la modalidad (distancia, semipresencial o presencial) que se ejecute.

 

"Estamos viendo bastante contagios dentro del grupo del magisterio rural y urbano, y por lo tanto preservar la vida es el rol que tenemos como ministerio", dijo Puma en una entrevista con Unitel.

Remarcó que hay maestros que trabajan en áreas rurales de manera presencial y esto supone también un riesgo para los padres de familia que están en contacto permanente con los docentes.

Puma pidió aprovechar el tiempo de receso para que los maestros asistan a los puntos de vacunación para recibir la dosis correspondiente ante el coronavirus y así minimizar el riesgo de contagio.

Calendario escolar

El viceministro informó que se tiene programado que las clases serán hasta el 30 de noviembre en todo el país por lo que se garantiza que se cumplirán los 200 días hábiles que establece la norma.

 

 

 

Fuente: UNITEL