Un total de 17.700 vacunas anti-covid 19 serán distribuidas a los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo

Según datos brindados por los técnicos de la Red de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, existe alrededor de 9 mil adultos mayores y 2mil personas con enfermedades de base que requieren ser vacunadas para enfrentar el covid -19, constituyéndose en un sector de alto riesgo.

Estas cifras otorgadas podrían elevarse o disminuirse, sin embargo se toma como referencia, para garantizar la primer dosis, luego de los 21 días se administraría la segunda dosis a este mismo grupo, sin embargo al departamento recientemente llegaron 18.700 dosis, de las cuales 1.000 serán utilizadas en la capital y el resto, es decir 17.700 serán repartidas entre los tres municipios fronterizos del departamento, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, según información brindada por el Dr. Paul Castellanos .

Aun se desconoce las cantidades exactas que llegaran a estos tres municipios, sin embargo a simple vista las vacunas AstraZeneca y Sinopharm que actualmente tiene el Departamento, no son suficientes para la vacunación de los sectores vulnerables de estas zonas fronterizas.

Sin embargo se prevé que se vaya poco a poco cubriendo la demanda de acuerdo a la disponibilidad de dosis existentes en el país.

En Yacuiba, se tiene previsto comenzar lo antes posible con el proceso de vacunación, para tal efecto se tendrá una Reunión de coordinación con los adultos mayores la jornada de este martes, además ya cuentan con un plan de vacunación y la identificación de los centros donde iniciará la misma.

Fuente: Yacuiba Digital