Ucrania registra 9.000 soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa

Soldados ucranianos viajan encima de un vehículo blindado en Lugansk

El comandante en jefe del ejército ucraniano señaló que había niños que requerían atención especial, ya que sus padres habían partido al frente y «se encontraban probablemente entre los 9.000 héroes que han muerto».

Ucrania indicó este lunes (22.08.2022) que cerca de 9.000 soldados ucranianos han muerto desde que Rusia invadió su territorio hace seis meses, declaró el comandante en jefe del ejército ucraniano Valery Zaluzhny en un evento público.

El general agregó que había niños ucranianos que requerían atención especial, ya que sus padres habían partido al frente y «se encontraban probablemente entre los 9.000 héroes que han muerto».

La declaración del responsable del ejército es la primera que se hace sobre las pérdidas militares de Kiev desde abril.

El miércoles, Ucrania celebrará el día de su independencia, que este año coincide con los seis meses de la invasión rusa.

Tras fracasar en su intento de tomar Kiev debido a la resistencia de las tropas ucranianas, Moscú centró su ofensiva en el sur y en el este del país, donde trata de controlar la totalidad de Donbás, región parcialmente ocupada por separatistas prorrusos desde 2014.

Fuente: DW