Ucrania mata a la "dama de la muerte" de Putin, la teniente coronel Olga Kachura

Ucrania mata a Olga Kachura, la "dama de la muerte" rusa EL MUNDO

A menudo se disfrazaba de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra contra soldados ucranianos a los que humillaba antes de matarlos

Olga 'Kursa' Kachura, 52 años, ucraniana, teniente coronel del Ejército ruso, más conocida como la "dama de la muerte" de Vladimir Putin. Éste sería el breve currículum de Olga Kachura, la primera oficial rusa en morir en la guerra en Ucrania, que ha sido abatida por un misil del Ejército de Ucrania cuando circulaba en su vehículo.

La teniente coronel Olga 'Kursa' Kachura murió instantáneamente después de que un misil ucraniano impactara en su automóvil mientras conducía en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk en Ucrania. Según publica The Daily Mail, Kachura era coronel de una división de artillería de cohetes cuya labor era bombardeae a civiles en la República Popular de Donetsk.

Kachura, nacida en Ucrania que trabajaba en el departamento de policía de Horlivka, supuestamente desertó al lado prorruso en 2014 después de que Putin fomentara un levantamiento rebelde en el Donbás.

A menudo se disfrazaba de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra contra soldados ucranianos a los que humillaba antes de matarlos. Se jactaba de asesinar ucranianos, según las fuerzas armadas de Ucrania.

El golpe para el Ejército ruso y para Vladimir Putin ha sido fuerte. De hecho, Putin ha otorgado a Kachura el honor póstumo de Héroe de Rusia, la condecoración más alta del Kremlin, "por su coraje y heroísmo demostrados en el desempeño del deber militar".

La noticia de su muerte fue confirmada por la aliada de Putin, Margarita Simonyan, quien publicó: "La legendaria Korsa murió en Horlivka... Que descanse en paz".

Kachura era una inspectora de la policía que ascendió al rango de teniente coronel antes de desertar a las fuerzas de los separatistas respaldados por Putin. El año pasado, Ucrania condenó a Kachura a 12 años de prisión por rebelión y confiscó sus bienes por "participación en un grupo u organización terrorista".

Sirvió en la 3.ª brigada separada de fusileros motorizados Berkut del 1.er Cuerpo de Ejército de la RPD y comandó una división Grad MLRS en Horlivka. Tenía 140 artilleros bajo su mando.

Madre de dos hijos, había sido herida varias veces en ataques anteriores. Tenía el rango de coronel en las fuerzas de la RPD desde 2015.

Putin también ha perdido dos coroneles recientemente, la última prueba del devastador número de víctimas que han sufrido sus altos rangos. El teniente coronel paracaidista Ivan Pozdeev, quesirvió en la brigada de asalto aerotransportado Kutuzov en Ulyanovsk. Y el teniente coronel Denis Sorokin, casado y padre de dos hijos, murió cerca de Melitopol. Con la muerte de Karucha, ya son 97 los oficiales rusos muertos en la guerra en Ucrania.

Fuente: MUNDO