UCB TARIJA asume la presidencia del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia Cercado

El 22 de abril en instalaciones del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija se desarrolló el acto de posesión del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia Cercado, donde mediante consenso el Alcalde Dr. Johnny Torres Terzo otorgó el cargo de presidente de comité al Arq. Sebastián Narvaja, director del Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija.

Agradeciendo a todas las autoridades, el Arq. Narvaja aseguró que mediante este comité se trabajará para recuperar el patrimonio de la ciudad. “Necesitamos recuperar, proteger e investigar para trabajar en el patrimonio que tenemos en la ciudad de Tarija, como representante de la Universidad Católica Boliviana y hablo también por los miembros del comité, les prometemos mucho trabajo, compromiso, transparencia, ética y mucho amor por lo que vamos a hacer” expresó el nuevo presidente del comité.

Asimismo, el Dr. Johnny Torres, dio a conocer la preocupación sobre la poca importancia que la sociedad tarijeña tiene con los sucesos, acontecimientos y hechos que marcan la historia de la ciudad expresando que si no conocen su historia estarán condenados a repetirla.

“Nosotros tenemos un gran patrimonio cultural tangible e intangible que debemos recordar, cuidar y enseñar a las generaciones que vienen por detrás, para que no lo olviden (…) tenemos que hacer todo el esfuerzo de no olvidar, de sentirnos orgullos de nuestra historia” dijo el alcalde.

Por otro lado, al evento asistieron diferentes autoridades con la presencia especial de Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística de la Provincia de Salta Argentina (COPAUPS).

La creación del Comité de Defensa del patrimonio Cultural y Natural de la Provincia Cercado marca nuevas políticas públicas orientadas a defender, investigar y salvaguardar el patrimonio cultural de la provincia de acuerdo con la Ley 266 del Órgano Legislativo Municipal, enfocándose en proteger y sostener el patrimonio cultural, conciliando un vínculo con la tradición y la vitalidad de las nuevas generaciones en la ciudad.

Fuente: UCB Tarija