Uagrm y transporte acuerdan trabajar en un plan de reordenamiento

Un plan estratégico para el reordenamiento vehicular es el objetivo de un acuerdo que firmaron ayer los representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y el Sindicato de Transporte Santa Cruz.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, remarcó que el transporte necesita orden, y destacó que exista una conciencia colectiva en el sector, de trabajar junto a la universidad cruceña en un plan acorde a la realidad cruceña.

“Ellos tienen la vivencia y nosotros como universidad tenemos los recursos humanos para coadyuvar en esta tarea. Una vez que esté concluido, lo presentaremos al Gobierno Autónomo Municipal para su implementación”, informó el rector.

El reordenamiento

Por su lado, el ejecutivo del sindicato de transporte urbano, Mario Guerrero, reconoció que existe un caos vehicular en Santa Cruz al cual las autoridades, hasta la fecha, no han podido dar solución.

“El proyecto de reordenamiento estará encabezado por la Uagrm, y nosotros, con la experiencia que tenemos de prestar el servicio a la población por más de 60 años, vamos a ayudar a construirlo”, complementó.

Por otro lado, señaló que se realizarán mesas técnicas para trabajar en este plan estratégico, a fin de que beneficie a toda la población y a los usuarios del servicio de transporte público urbano en la capital cruceña.