Tras ampliación de vacaciones se reformulará el calendario escolar, confirma ministro de Educación

Este jueves, el Gobierno anunció que el retorno a clases se posterga hasta el próximo 1 de agosto ante el incremento de casos de Covid. Aunque, cada año se deben cumplir 200 días de clases.

“El Ministerio de Educación ha decidido ampliar una semana más el descanso pedagógico, el 1 de agosto estaríamos retomando las labores educativas”, informó el ministro Edgar Pary, la mañana de este jueves en una conferencia conjunta

Pary también manifestó que ante la ampliación de las vacaciones por dos semanas se deberá reformular el calendario escolar.

Cada año se deben cumplir 200 días de clases y para ello, en el cronograma solo se contemplan dos semanas de receso invernal. Sin embargo, este año este descanso se amplió a cuatro semanas.

Pary participa este jueves de una reunión nacional en Cochabamba con todos los directores departamentales donde se analizará la modalidad de retorno a clases.

“Nos estamos reuniendo con nuestros directores departamentales a nivel nacional para poder analizar el primer semestre, para proyectarnos al segundo semestre, tomar las previsiones correspondientes, además de reformular el calendario escolar para que nuestros jóvenes sean los beneficiarios”, indicó el ministro.

Pary aseguró que se busca recuperar los tiempos, priorizando el contenido educativo que se debe trabajar en todo el año escolar.

“Nosotros hemos entregado textos educativos, sobre esa base hay que ir trabajando para que nuestros estudiantes no se perjudiquen en los aprendizajes, que vamos a recuperar, confiamos en la capacidad de cada uno de nuestros colegas maestros”, manifestó.

Asimismo, recordó que la ampliación de las vacaciones se realizó tomando en cuenta el alto índice de crecimiento de los contagios de Covid a nivel nacional, que pese a no ser letales, no deja de ser preocupante.

“Esta ampliación es para todo el sistema de educación regular, alternativa, superior, y para establecimientos fiscales, de convenio como también los privados”, agregó.

Pary aprovechó el contacto para recomendar a los padres de familia que vacunen a sus hijos ya que es la única forma de combatir el virus del Covid-19.

Fuente: UNITEL