Transporte informa que se reanudaron los trabajos en el tramo Choere-Acheral

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que los trabajos en el proyecto carretero del tramo Choere-Acheral se reanudaron, aunque no en un 100 por ciento.

Mencionó que la empresa Convisa a cargo del proyecto debía entregar un cronograma de trabajo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), información que solicitan a la estatal caminera.

Indicó que esperan que se haga llegar el cronograma para los trabajos y recordó que se debe incrementar los frentes de trabajo en un 100 por ciento para recuperar el tiempo perdido por los retrasos que se tienen en la obra por los conflictos de la empresa con sus trabajadores por sueldos impagos y con sus proveedores y subcontratistas.

Los trabajos se paralizaron aproximadamente dos meses por las medidas de presión que se asumieron por parte de trabajadores y subcontratistas para exigir el pago de lo adeudado por parte de la empresa.

En varias oportunidades se informó que la ABC cumplió con la transferencia de recursos económicos para el pago de planillas a la empresa Convisa, pero fue la empresa la que no cumplió con el pago a sus trabajadores, proveedores y subcontratistas.

Fuente: El Andaluz